CONSEJOS PARA COMPRAR UN ORDENADOR ALL IN ONE VS UN ORDENADOR DE SOBREMESA
Estaremos todos de acuerdo que hoy en día la tendencia clara que mueve todo el mundo de la electrónica, es crear nuevos aparatos cada vez más pequeños y con unrendimiento superior. Aunque, por otro lado, también podríamos decir que no siempre lo compacto es eficiente y funcionalmente fácil para el usuario.Hoy vamos a analizar les ventajas y los inconvenientes que pueda tener adquirir un PC All-in-one (también conocido por ordenadores todo en uno), que desde hace un tiempo intenta ser llamado como el sustituto natural de los PC de sobre mesa que tanto espacio ocupan.
ASPECTO
Cuando adquirimos un PC All-in-one, sea nuevo o de segunda mano, lo primero que podemos ver es el poco espacio que ocupa. Los PC todo en uno lo llevan todo integrado dentro de la carcasa del monitor, lo cual le proporciona una elegancia y un diseño que no se encuentran en otros aparatos.
Su sistema integrado incluye el pc, el monitor y elementos tan básicos hoy en día como altavoces,WebCam, micrófono a redes wifi integrado. Éste sistema te da la oportunidad de librar-te de todo ese amasijo de cables que traen los equipos de sobremesa convencionales. Con un solo cable ganas más espacio y te convierte el PC All-in-one en un elemento perfecto para cualquier lugar de la casa.
Por otro lado, éste sistema compacto le puede generar algunosproblemas: podemos destacar que la configuración lógica del los PC todo en uno es muy similar a los tradicionales, pero en realidad es un híbrido entre los PC de sobremesa y los portátiles, con los que comparten algunas desventajas.
Por ejemplo, las opciones para poder acceder al hardware del PC son muy reducidas, debido a las limitaciones que generan el poco espacio y lafalta de piezas individualizadas. Eso lo convierte en un aparato más costoso y complejo de reparar.
Los PC All-in-one de hoy en día, la mayoría ya incluyen el ratón i el teclado inalámbrico, i además cada hay más que ofrecen el sistema táctil, que te permite darle una mayor utilidad al PC, pero a su vez eso le conlleva un mayor cuidado de la superficie de la pantalla.
PRESTACIONES
En cuanto a prestaciones y componentes de los PC all-in-one son muy similares a los demás PC de sobremesa.
Por un lado, al igual que los monitores convencionales, el tamaño de la pantalla suele ser de un mínimo de 20 pulgadas, y en la mayoría la imagen que ofrece es con una resolución Full-HD.
Su procesador puede ser igual de moderno lo que implica que los ordenadores todo en uno también puede presumir de el mejor elemento responsable del funcionamiento de todo el PC, pudiendo presumir también de unreducido consumo de energía.
Su almacenaje se mantiene con el mismo tipo de disco duro de 3,5 pulgadas, aunque los PC All-in-one asi como los iMac, pueden equiparse con un disco duro SSD, aunque ello conlleva un aumento del precio de compra.
El tipo de memoria RAM usada es también la misma que cualquiera de los PC convencionales. Hay que remarcar que éste elemento es el único que se puede sustituir con cierta facilidad, al estar instalado de forma independiente al resto de componentes.
Cuando nos referimos a los interfaces, los PC All-in-one están equipados con los mismas conexiones de ordenador y monitor convencionales, a menudo con conexiones USB 3.0 y HDMI.
Por otro lado, a diferencia de los ordenadores convencionales, los mayoría de los ordenadores todo en uno no permiten la conexión de un segundo monitor, en cambio, si se puede conectar como monitor externo, para una consola o un proyector.
Los PC All-in-one tienen una potencia suficiente como para que su sistema operativo no tenga que ser una versión adaptada, sino que puede usar cualquier sistema operativo de windows, siguiendo los mismos criterios que se seguiría con los PC de sobremesa en el momento de instalarle un sistema operativo u otro, dependiendo de sus características de hardware.
Para concluir podemos deducir entonces que los nuevos PC All-in-one juegan con una única ventaja: Un nuevo diseño y una elegancia superior que permite ahorrar espacio, gracias también al sistema inhalámbrico sin cables, y un menor consumo eléctrico. Pero, por otro lado cuando hablamos de funcionalidades y prestaciones, siguen manteniendo los mismos patrones de los PC convencionales, añadiendo ladificultad de su mantenimiento y el escaso acceso a sus componentes al ser todo un sistema compacto e integrado en un espacio reducido.
Entonces, la pregunta que se nos plantea es: ¿vale la pena sacrificar rendimiento, costo y comodidad por un diseño más llamativo, compacto y moderno? Usted decide.
Además, en SERCCOM puedes comprar tu ordenador portátil de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa.
ENTRA EN NUESTRA TIENDA
ON LINE YA!